Con el fin de fortalecer acciones en beneficio de la educación en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se reunió este jueves con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.
Acompañado de la secretaria de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, el mandatario estatal acudió a reforzar el trabajo conjunto entre el Gobierno de Michoacán y la Federación, a favor de la justicia laboral de más de 72 mil trabajadores de la educación.
También, en beneficio de más de un millón 300 mil alumnos que hay en la entidad, se trazaron acciones concretas en pro de la rectoría de la educación, misma que en años pasados no se encontraba en manos de la autoridad educativa, y que actualmente se retoma gracias al reordenamiento administrativo y al combate contra la corrupción.
Asimismo, se abordaron acciones conjuntas para mantener el fortalecimiento institucional, es decir, la mejora de los planteles educativos en Michoacán y las herramientas con las que cuentan sus docentes y alumnos.
De igual forma, se trazaron rutas para la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), nuevo paradigma pedagógico que es una de las apuestas para la transformación educativa en el país y en Michoacán.