En esta pandemia mundial causada por el COVID-19, la labor de este medio de comunicación es informar de lo que ocurre en nuestro entorno, para que nuestros lectores tengan la información necesaria y le sirva en la toma de decisiones para el bienestar de usted, de su familia y de todos nosotros.

La información que brinda SIGLO VEINTE, siempre es verificada en sus fuentes y en los datos proporcionados, las notas informativas no tratan de generar miedo o pánico, solo de decir cómo sucedieron los hechos.

Cuando informamos sobre el deceso de una persona con sintomatologías asociadas al COVID-19, es para que usted tenga la información y esté preparado en las decisiones del día a día y valore la situación, no es necesario tener brotes en nuestro municipio y comunidades para tomar las acciones correctas, porque eso ya será demasiado tarde.

A pesar de esta situación de emergencia sanitaria en fase 3, y con acciones implementadas desde los tres órdenes de gobierno, en Huetamo y muchos municipios de la región, se puede apreciar en una gran parte de la población, la falta de atención o desobediencia a las mínimas medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Al día de hoy, aún hay personas en la calle sin cubrebocas, sin cuidar la sana distancia tanto en el día como en la noche, cenadurías con familias completas comiendo a pesar de que se retiraron mesas, algunos dueños proporcionan sillas para que sus comensales ingieran los alimentos en el lugar.

Tiendas abiertas en la noche con venta de cerveza y alcohol, billares con las puertas cerradas pero con gente adentro en donde se aprecian jóvenes y adultos en convivencia. Fiestas como los 15 años que se promocionaron en redes sociales en la comunidad de Turitzio, y que se ufanan de haber tenido un lleno. Todo ello no nos beneficia.

La responsabilidad de la salud pública es de todos, no solo del gobierno, si tú no te cuidas porque no hay casos confirmados de COVID-19 en tu municipio o comunidad, tú eres responsable de tu salud y la de tu familia, el gobierno es responsable de brindar la atención médica necesaria, quedando muy claro que en esta pandemia el gobierno federal está siendo rebasado por la falta de equipamiento y preparación, lo mismo comienza en algunos sistemas de salud estatales y los municipios quedan fuera de la ecuación.

Queda de manifiesto en muchos reportes en medios de comunicación, nacionales y estatales esta situación, a la que el gobierno no ha podido o sabido responder. En una entrevista con la doctora Magdalena Madero, encargada de Nefrología del Instituto Nacional de Cardiología, proporcionada a Carlos Loret de Mola, detalla la situación crítica en los hospitales de la Ciudad de México, indicando que en la institución ya no hay ventiladores disponibles y que están evaluando tomar medidas para elegir a quién sí se le brinda un ventilador y a quién solo se le dará un tratamiento paliativo.

La decisión de cómo afrontar la situación en esta pandemia es tuya.

Advertisements
error: Contenido Protegido