Ante la gran fuerza que ha adquirido en los últimos años el turismo de aventura, el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García, refirió que esta es una nueva oportunidad de desarrollo, ya que México cuenta con un sinnúmero de destinos que podrían ofrecer estos servicios.
Al acudir a la inauguración de la Feria de Turismo de Aventura, ATMEX (Adventure Travel México) 2021, cuya sede es Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el Senador de la República, llamó a la iniciativa privada y a los prestadores de servicio a ofrecer nuevas experiencias que atraigan a visitantes nacionales y extranjeros.
Asimismo, destacó que Chiapas, no sólo ofrece una importante oferta de aventura, sino que cuenta con el de San Cristóbal de las Casas; Comitán de Domínguez; Chiapa de Corzo y Palenque como Pueblos Mágicos.
“Así es, señoras y señores, hay que estar muy alegres por este proyecto consolidado que dignifica nuestra tradición histórica, cultural, artesanal, y que reivindica la gran vocación turística, que aún hace falta mucho por desarrollar, pero que muestra a México como un gran país, por todo lo que tiene”.
Antonio García añadió que en lo que va del 2020 y 2021 el turismo mexicano ha sufrido una de sus peores crisis, pues su desarrollo, promoción y crecimiento se han visto seriamente afectados por la pandemia de salud que estamos viviendo tanto a nivel mundial, como nacional.
“Sin embargo, a pesar de la grave situación, quiero compartirles que la industria del turismo en México es fuerte, que el talento de las y los ciudadanos involucrados en el sector ha permitido consolidar a nuestro país en tiempos de pandemia como el tercer lugar mundial en captación de visitantes extranjeros y que, en general, nuestra recuperación ha estado por encima del promedio internacional, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo federal y de la Organización Mundial de Turismo (OMT)”.