Proyecta el IMSS la construcción de dos nuevos hospitales en Morelia y Uruapan, supervisan Alfredo Ramírez y Zoé Robledo las opciones de terrenos

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, supervisaron terrenos donde se proyecta la construcción de dos nuevos hospitales para derechohabientes de Morelia y Uruapan.

Con estas obras, que tendrían un costo aproximado de 3 mil 464 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, se ampliaría la cobertura de atención especializada y hospitalización para trabajadores afiliados y sus familias de municipios como Quiroga, Zamora y La Piedad.

La delegada del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, quien acompañó a las autoridades en los recorridos, informó que para Morelia se proyecta un hospital de 260 camas, y para Uruapan uno de 90; ambos tendrían servicios de urgencias médicas, diagnóstico, farmacia, y consulta externa, por mencionar algunos.

El gobernador reiteró el compromiso de mantener coordinación con el IMSS y otras instituciones del sistema público de salud, a fin de fortalecer la atención médica y los servicios a los derechohabientes y población en general que así lo requiera.

En tanto, el director general del IMSS destacó los avances realizados en Michoacán para concretar proyectos de ampliación y mejora a los servicios de salud, así como del proceso de descentralización de las oficinas administrativas del Instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido