En un esfuerzo por fortalecer la cultura de prevención ante posibles sismos, el personal del Ayuntamiento de Carácuaro, liderado por el presidente municipal Hever Tentory García, participó este jueves en el Macrosimulacro Nacional de Evacuación 2024. Durante el ejercicio, que incluyó la evacuación del palacio municipal, los empleados demostraron calma y responsabilidad, siguiendo al pie de la letra los protocolos de seguridad.
El alcalde Tentory García destacó la importancia de estas actividades: “Este tipo de ejercicios son fundamentales para reforzar la cultura de prevención y seguridad en nuestras instalaciones, asegurando que estemos preparados para actuar de manera adecuada ante cualquier emergencia”.
Asimismo, agradeció al personal por su colaboración y el respeto a las indicaciones proporcionadas por el equipo de Protección Civil. “Trabajemos juntos por un Carácuaro más seguro”, subrayó el edil, reconociendo el esfuerzo colectivo por mantener un ambiente de civilidad durante la evacuación.
Para fnalizar, el edil destacó que el simulacro, es parte de los esfuerzos nacionales para fomentar la preparación ante desastres naturales, dejó en claro el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad de sus ciudadanos y la adecuada implementación de protocolos de protección.