El presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, Toño García, lamentó que el Gobierno Federal haya abandonado el portal visitmexico.com, el cual se encuentra suspendido por una supuesta falta de pago y por lo cual ofreció asumir el costo por el alojamiento del sitio.

“Me buscaron representantes de varios giros del sector preocupados y lo que sugerí es que yo la pago. No es posible que tanto haya sufrido el sector turístico y que ahora el colmo sea que no pagaron la página, única herramienta que se tiene, para posicionar la marca y a México ante los recortes del sector. Por eso dije que yo la pagaba y lo digo con toda sinceridad, si hay tanta austeridad en el Gobierno de la República, pues yo lo pago”, explicó.

Asimismo, tras una intensa gira de trabajo que incluyó los municipios de Maravatío, Zinapécuaro, Jiquilpan, Sahuayo y La Piedad, Toño García indicó que ante la crisis que vive el turismo y derivado de la pandemia por el COVID-19, esta plataforma es vital para promocionar los destinos y atractivos turísticos del país a través de medios oficiales.

“No es mi facultad pero soy el presidente de la Comisión de Turismo y algo tengo que hacer, no me puedo quedar con los brazos cruzados. Ahí una muestra clara, tanto descuidan al sector, que hasta la página no la pagaron”, enfatizó.

Y es que el pasado viernes, la página visitmexico.com fue suspendida por una supuesta falta de pago, en tanto la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en mayo de 2019, firmó un convenio con la empresa Braintivity S.A. de C.V. para la administración y operación de la plataforma; misma empresa que mencionó un hackeo al sitio web y por lo que se trabaja en su restablecimiento.

Por ello, desde el estado de Michoacán, el senador del PRD lamentó que en este sexenio, se golpeé al turismo pues se desapareció el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se redujo en más del 43% en el presupuesto para el sector y “prácticamente no hay recursos para fortalecer al mismo” además de que se canceló, el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico) y se amenazó con anular los fines de semana largos.

“Nuestro país está caminando por un rumbo nada halagador. Estamos viendo que las decisiones que se han venido tomando desde el Gobierno Federal no están dando los resultados que se esperaban y si se sigue con ese rumbo, vamos a tener serias complicaciones”, concluyó.

Cabe mencionar que Toño García, estuvo con todas las medidas de precaución y reuniéndose con el sector productivo, mismo que emplea principalmente a la mayoría de la población, lo anterior, con la finalidad de que no se sigan perdiendo más empleos, no solo en el sector turismo, sino en general.

Advertisements
error: Contenido Protegido