En reunión del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO), encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se acordó mantener las estrategias de seguridad pública para resguardar la región de Apatzingán y preservar la paz de los ciudadanos.
El mandatario estatal, enfatizó la necesidad de continuar operativos en coordinación con la Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército y Fiscalías Generales de la República y del Estado, para regresar la tranquilidad a esta región de Michoacán.
Al terminar, el gobernador presenció el pase de lista y entregó uniformes a elementos de la Guardia Civil del Cuartel Regional de Apatzingán, a quienes reconoció su labor para hacer frente a la delincuencia.
“Nuestra Guardia Civil es la cara directa del gobierno para recuperar la confianza ciudadana sobre seguridad, por eso el interés de equiparlos con lo necesario para dignificar su trabajo”, comentó.
Refirió que tras una encuesta realizada a la corporación para conocer sus necesidades, los elementos solicitaron dotación de uniformes y herramientas, además de capacitación entre otros.
Por lo que aseguró que la instrucción es que cada guardia civil tenga tres vestimentas oficiales para realizar sus actividades.
Participaron el comandante de la 43 Zona Militar, Héctor Ávila; el comandante Fernando Colchado de la 21 Zona Militar; los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña, de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes; el fiscal general del estado, Adrián López Solís, el delegado de la FGR, Jesús López, el presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero.