Datos dados a conocer por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Modelo de Vigilancia Centinela se estima que en México hay 26 mil 519 casos posibles de Covid-19.

Los 3 mil 181 casos positivos de Coronavirus son los que se tienen confirmandos por la Secretaría de Salud hasta el corte del día de ayer, es la cifra oficial, porqué son los que han resultado positivos por slos estudios clínicos.

Pero afirmó López Gatel, que de acuerdo al programa Centinela, se tienen de 10 a 12 casos, que por alguna circunstancia no padece síntomas, no fueron identificado en consulta y pase por otro malestar o no llegó a consulta y no fue identificado para su análisis, pero ahí está. Enfatizó.

Detallo que el modelo Centinela de Vigilancia Epidemiológica fue desarrollado en el 2005 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los Estados Unidos; y aplicando en México desde 2006 con los parámetros de nuestro país.

Por ello la importancia de «quedarse en casa», por que hay gente contagiada que posiblemente no tenga complicaciones mayores; y es así en todos los países, la cifra confirmada se tiene que multiplicar por la variante de cada país.

Advertisements
error: Contenido Protegido