150 trabajadores de la educación han sido dados de baja durante el periodo de Yarabí Ávila González, al frente de la Secretaría de Educación en el Estado, informó Gabriela Molina Aguilar, titular de la SEE, lo anterior debido a que han violentado la normatividad y al ausentarse de las aulas, además aseguró que la autoridad está recuperando la rectoría de la educación.
“El 99% de los estudiantes están en el aula y sí hay situaciones como los de la secundaria federal 1 de Morelia, hay que tomar en cuenta que son 11 mil centros de trabajo y es parte de las cosas que estamos atendiendo, hemos dado de baja a 150 personas y estamos trabajando todos los días porque no cumplen con la normatividad, lo he dicho muchas veces, estamos en un proceso” declaró la secretaria de educación Gabriela Molina Aguilar.
La funcionaria aseguró que por primera vez en 10 años se tendrá un ciclo escolar completo y sin interrupciones, sin embargo, no fue hasta que los padres de familia de la Escuela Secundaria Federal No. 1 de Morelia, salieron a las calles a exigir la intervención de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) por problemas entre particulares que tenían desde hace una semana a los estudiantes sin clases.
“Ya hoy liberaron y estamos en diálogo permanente desde antes porque sabíamos que hay una disputa entre personas, se liberó y el lunes regresan a sus labores escolares, les pedimos a los profesores que vean por el interés superior de los estudiantes, deben estar en clases y estamos permanentemente trabajando con ellos, un poco destensando” refirió la titular de la SEE.