Hoy en la «mañanera», el gobierno federal da a conocer a dos presuntos responsables del asesinato del periodista Armando Linares

Autoridades del Gobierno Federal informaron la identificación de dos presuntos responsables del asesinato del periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacán de Zitácuaro.

El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, reportó que a Linares le quitaron la vida con una pistola .9 mm, por un hombre que vestía traje negro y corbata roja.

Dicho lo anterior, los supuestos autores se hicieron pasar por aficionados al futbol y preguntaron a vecinos del informador sobre su domicilio para realizar el asesinato.

Lo anterior salió a la luz, luego de que el subsecretario presentara fotografías de una cámara de videovigilancia donde se pudo apreciar cómo fue asesinado Armando Linares.

Y es que, Linares no se encontraba dentro de algún tipo de programa de protección a periodistas. En lo que va de 2022, van seis homicidios a periodistas en todo el territorio nacional, de los cuales ya se cuenta con 16 detenidos quienes ya han sido procesados a proceso penal, dijo subsecretario de seguridad, Mejía Berdeja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido