Este domingo, efectivos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), encontraron y destruyeron 69 plantas de marihuana; en el municipio de Parácuaro.
Al realizar labores de reconocimiento pie-tierra en una serranía de la demarcación, los agentes de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano localizaron recipientes plásticos con plantas de la hierba verde, conocida como marihuana, por lo que procedieron a asegurar la zona.
En el lugar contabilizaron 69 plantas de esta droga, mismas que fueron aseguradas y calcinadas, para inhibir su trasiego; aunado a ello, los uniformados continuaron con los trabajos operativos para localizar a los responsables de este ilícito.
El personal operativo de la SSP refuerza sus acciones para inhibir posibles delitos y garantizar el bienestar de la ciudadanía, a ello se suma la labor del personal administrativo de la institución, quienes mediante los números de emergencias 911 y 089, brindan apoyo ante las necesidades de la población.