Gobierno de Michoacán y la titular de la SEP dan seguimiento a federalización de la nómina magisterial

El Gobierno de Michoacán mantiene las mesas de trabajo con el Gobierno de México, con el propósito de avanzar en el proceso de federalización de la nómina educativa, y garantizar la operatividad del sector.

Este lunes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y la secretaria de Educación del Estado, Yarabí Ávila González, se reunieron con la secretaria de Educación Pública del Gobierno de México, Delfina Gómez Álvarez.

De manera conjunta, y bajo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dialogó sobre los siguientes pasos a dar para concretar la federalización de la nómina magisterial.

Actualmente, dos terceras partes del recurso para pagar a los maestros los aporta el gobierno estatal, mientras que una tercera parte es enviada por la Federación; sin embargo, dadas las condiciones de las finanzas estatales se traza un camino para que el gobierno federal dé un mayor respaldo financiero para cumplir este compromiso con las y los maestros.

Dada la relevancia que tiene para el Gobierno de Michoacán la educación, el mandatario estatal refrendó el compromiso de dar seguimiento a este proceso para que se concrete y agradeció a la secretaria Delfina Gómez la atención que le ha dedicado al tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido