Con el compromiso de cumplir a las y los docentes, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) trabaja para que el 30 de julio se paguen también las quincenas correspondientes al periodo vacacional, los bonos de julio y el retroactivo del incremento salarial.
“Vamos de la mano con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que haya justicia laboral, transparencia y ordenamiento de los procesos”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Son más de 72 mil trabajadores de la educación que ahora reciben sus pagos en tiempo y forma gracias al reordenamiento administrativo y medidas como es la tarjetización, que ayuda a hacer frente a malas prácticas que por años afectaron al sector.
Otra de las acciones que ayudan a garantizar los recursos es el apego a los procesos de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM), como lo es el cambio de centro de trabajo, para tener claridad en la movilidad docente y transparencia en el uso del recurso para la nómina.
En ese sentido, la autoridad educativa refrenda su compromiso con el magisterio, y agradece el trabajo del mismo durante el ciclo escolar que está por terminar.