En un acto solemne celebrado en el Palacio Municipal, el alcalde de Tuzantla Fernando Ocampo Mercado, encabezó la firma del acta de mayoría que acredita a los nuevos jefes de tenencia para el periodo 2024-2027. Este evento, que marca un hito en la administración municipal, también contó con la participación de la Secretaria Municipal, Magdalena Silva, responsable del proceso de elección y acreditación de las autoridades auxiliares, y del Tesorero Municipal Víctor Manuel Ocampo.
En entrevista, el alcalde Fernando Ocampo expresó: «Con este acto reafirmamos nuestro compromiso de trabajar hombro a hombro con las comunidades. Queremos que nuestras tenencias sean un ejemplo de organización y desarrollo, y desde este momento extendemos nuestra mano para colaborar en sus proyectos y necesidades».
Durante la ceremonia, se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos jefes de tenencia, quienes asumieron formalmente su responsabilidad de representar y gestionar las necesidades de sus comunidades. «Cada uno de ellos tiene en sus manos la confianza de su gente. Es un honor y también una gran responsabilidad, pero estoy seguro de que trabajarán con dedicación y compromiso», destacó el mandatario.
Al concluir el evento, el alcalde enfatizó que el gobierno municipal mantendrá un enfoque de cercanía con la gente y de puertas abiertas: «Queremos ser un gobierno que escucha y actúa. Los jefes de tenencia son un puente esencial entre la administración municipal y las comunidades, y trabajaremos juntos, como un solo equipo, para impulsar el bienestar y desarrollo de todo el municipio».
El presidente municipal felicitó a los nuevos jefes de tenencia, confiando en que asumirán su cargo con responsabilidad y en beneficio de sus comunidades. Este evento representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la gobernanza y la participación ciudadana en la región.