La música de Tierra Caliente está de luto, ya que en los últimos días falleció el animador de La Dinastía de Tuzantla, también murió el dueño y fundador de la “Banda Inspiración de Tierra Caliente” y por último, se tuvo el deceso del creador de la agrupación “Raúl García y su Grupo Kabildo”, todos ellos oriundos o vecinos del municipio de Tuzantla.

El primer en morir fue Israel Aguirre López, animador de la reconocida agrupación “La Dinastía de Tuzantla”, más conocido a nivel musical como “Ray” o “Jefe Raya”, único integrante de dicha agrupación que permaneció desde su fundación en 1987 hasta este mes de junio de 2020.

Otro músico que partió fue Olegario Josué Ocampo Sesmas, conocido como “El Chino», dueño y fundador de la “Banda Inspiración de Tierra Caliente”, quien además es sobrino del Obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta, cabe destacar que también sucumbió su madre, y se encuentra grave de salud su papá del mismo nombre.

El último deceso fue del músico Raúl García Miranda, creador del grupo “Raúl García y su Kabildo de Tuzantla Michoacán”, reconocido por ser uno de los pilares de la música de Tierra Caliente, al fundar y pertenecer a varios grupos musicales de Tuzantla y la región.

Cabe destacar, que hasta el momento no se conoce el motivo del fallecimiento de los 3 músicos, sin embargo, existen versiones que fue a causa del COVID-19, ya que presentaron síntomas que son propios de dicha enfermedad.

Advertisements
error: Contenido Protegido