Tras semanas de angustia, finalmente llegó el día y hoy los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificarán el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla o anulan la elección a la gubernatura de Michoacán. La sesión virtual está programada las 17:00 horas, con el diferimiento de una hora como acuerdo de los magistrados.
El proyecto está sobre la mesa y en él se busca la ratificación del triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, quien es uno de los fundadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y persona cercana al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al participar desde estudiante a su lado en llegar a ocupar cargos y que le permitió laboral de la mano.
La votación de los magistrados es lo único que hace falta para conocer si el proyecto que se filtró a los medios de comunicación es el futuro de Michoacán o se le da la razón al Equipo por Michoacán y se anula la elección, permitiendo que el Congreso del Estado tenga un día y medio para la designación de un gobernador interino, toda vez que el 01 de octubre debe haber una toma de protesta sea quien sea.