El despertar de la conciencia

Por: El Dr. Andrés Corona Sánchez.

“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”. Pitágoras.

Hace algunos días leía un artículo en una revista, y me llamó mucho la atención, porque en él se hacía mención de un pequeño país en el cual, la mayor inversión económica que se hacía, era en educación, rubro al que se le atribuía la base de su progreso y de su buen gobierno. En dicho artículo se mencionaba que un pueblo cuando deja de ser ignorante y está educado sabrá elegir a sus dirigentes, sobre todo a los más honestos y competentes, y éstos, por consecuencia, elegirían a los mejores asesores para que los apoyen con ideas progresistas para servir mejor a toda la sociedad”.

En este artículo se comentaba, que ese cambio fue necesario porque vieron que en muchos pueblos donde la educación fue convertida en negocio, y se dejó que la mayoría de los ciudadanos fueran ignorantes, permitía que los gobiernos que de ellos emanaban, practicaran políticas equivocadas con la intención de enriquecerse sólo unos cuantos. Cuánta razón había en eso, cuánta verdad nos estaba diciendo a quienes por mucho tiempo, hemos permitido que políticos corruptos sigan negociando el derecho ineludible que todo ser humano debe tener, ¡la educación!.

Pocos queremos entender que un pueblo ignorante, vive de ilusiones, desperdicia sus recursos y empobrece progresivamente; pues cuanto más ignorante es, más se aprovechan de él los grupúsculos de políticos mediocres que llegan para enquistarse en el poder y poder enriquecerse a sus anchas, hoy lo estamos viviendo en carne propia con los gobiernos que tenemos. Esta es la razón por lo que la corrupción siempre va a estar presente, porque a un pueblo que quieren tenerlo ignorante, siempre será terreno abonado para la demagogia, negocio redondo de los sinvergüenzas.

Veamos que hoy nuestros gobiernos, se dedican a negociar con quienes tienen la noble tarea de educar y acuerdan como estrategia de presión, abandonar las aulas con el pretexto de enarbolar banderas sociales que no les corresponden, es la mentira más grande disfrazada de verdad, porque lo que hacen es dejar a nuestros ciudadanos en la indefensión, cargados de ignorancia para poder seguir viviendo a costa de ellos. Quienes se encuentran en el poder saben perfectamente que un pueblo inteligente y educado, no permite corruptos ni incompetentes que los dirijan, por eso disfrazan siempre sus desatinos y mediocridades con supuestas luchas sociales.

Sabemos muy bien, pero muchos no queremos verlo, que un pueblo inteligente y educado prospera aún en condiciones adversas; por eso la preocupación de aquellos que integran los círculos de poder, que no permiten que la ciudadanía se eduque en forma adecuada, porque se les acabarían los negocitos que para mantener su imperio han creado como son: el IFE, el IEM, los pluris, la partidocracia, las aliancitas, los sin perfiles, el narcotráfico, el Procampo, 70 y Más, la despencitis y la tan sobada equidad de género; maniobras degeneradas y mediocres con las que quieren seguir engañando a nuestro pueblo.

Tienen miedo que el pueblo se eduque, porque cuando deje de ser ignorante, no permitirá que los pillos detenten el poder y porque sabrá diferenciar muy bien cuando alguien pregone un discurso serio y cuando alguien pretenda engañarlo con una prédica demagógica. Por eso hoy todos los mexicanos debemos pugnar porque nuestro pueblo reciba educación de calidad, que tenga continuidad y se castigue severamente a quienes hasta este momento han lucrado con ella; no debemos permitir ya que existan los sin sentido, los falsos redentores, los apóstoles de la dedocracia, los líderes corruptos, los sin origen, los vende patrias y los traidores.

¡Es cuanto!.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido