• 8 de diciembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Atiende Protección Civil de Huetamo el llamado de auxilio de la ciudadanía

Durante los últimos días socorristas de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Huetamo, han atendido diversos reportes para apoyar las situaciones de riesgo, emergencia, contingencia, siniestro o desastre que requiere la ciudadanía.

Lo anterior queda de manifiesto al atender a una señora que sufría de un dolor agudo por gastritis en la Central Camionera de esta ciudad, para lo cual los paramédicos la estabilizaron para que pudiera trasladarse por sus propios medios a su domicilio.

Otro servicio que atendieron en las últimas 24 horas, fue una crisis asmática de una persona, situación que fue controlada para llevarla a un consultorio médico para que fuera atendida de su padecimiento.

La tercera situación atendida fue el acordonamiento del área en el Barrio de Las Colonias, ya que se presentó la caída de unos cables de energía eléctrica, a fin de que no ocurrieran accidentes mientras personal de la CFE los reparaba.

Los socorristas de Protección Civil son el vínculo más inmediato e importante después de un desastre o cuando se trata de una emergencia. Son los primeros en llegar al lugar de para detectar las necesidades y ayudar a la movilización de las personas fuera de la zona de riesgo.

Son personas que ponen su vida en riesgo para salvar las vidas de otros y quienes intervienen con sus conocimientos y destrezas profesionales a la hora de una emergencia.

error: Contenido Protegido