Esta mañana el presidente de Huetamo Juan Luis García Conejo, mediante un mensaje dirigido a todos los habitantes del municipio, dio a conocer las medidas más drásticas de mitigación que se tomarán a partir del día de hoy lunes 15 de junio y hasta el próximo día 6 de julio del presente año

Estás acciones tienen el objetivo de disminuir los casos confirmados y sospechosos del Covid-19, ya que en último mes se han incrementado en un 250%, siendo hasta el día de ayer 67 personas contagiadas y 105 sospechosos.

Dentro de las acciones que se implementarán son el cierre al paso vehicular de la Avenida Madero desde el cruce con la calle Fray Bartolomé de las Casas hasta el cruce con la calle Primero de Mayo.

El cierre de todos los puestos de venta de ropa y zapatos, al igual todos los que sean considerados no esenciales de la calle Iripan o en su caso cierre de todos los locales de la calle, además del cierre de todos los negocios de la cabecera municipal que no sean actividades esenciales.

El uso del cubre bocas es obligatorio para toda la población y los negocios deberán negar el acceso a las personas que no lleven colocado de manera adecuada el cubre bocas.

Los taxistas y choferes de transporte público deben utilizar cubre bocas de manera obligatoria y no permitir el acceso de pasaje si no lleva colocado el cubre bocas

Se aislarán en barandilla por 36 horas a quien se encuentre consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública

En tiendas y empresas denominadas esenciales todo el personal deberá usar correctamente el cubre bocas, de manera obligatoria.

Se pondrá en aislamiento obligatorio por 36 horas en barandilla al organizador y grupo musical que se sorprenda amenizando algún evento social ya sea convivencia familiar, boda, quince años, cumple años u otro evento social donde aglomere gente y se estén consumiendo bebidas.

Si se lleva a cabo algún evento social en algún domicilio particular y se niegan a suspender su fiesta se les cortará el servicio de energía eléctrica.

No se permiten actos religiosos de ninguna índole (rezos, velorios, peregrinaciones, misas, cultos

Los espacios públicos permanecerán cerrados como son: parques, jardines y espacios deportivos

Todas las personas fallecidas por COVID-19 deberán ser sepultadas de manera inmediata.

Restaurantes y puestos de venta de alimentos preparados deben retirar las mesas, sólo podrán vender alimentos para llevar.

En el mercado municipal solo se permitirá la venta de artículos esenciales y deberán operar en un 50% de puestos turnándose por días, si no se acatan las medidas se cerrará el mercado municipal

El tianguis de los días viernes deberá ser distribuido en tres lugares de ventas (zona centro, Barrio Alto y Cútzeo) vendiendo solo artículos esenciales.

Bancos y financieras se mantendrán abiertos, pero están obligados a revisar que los clientes dentro y fuera de sucursal tengan cubrebocas, que se mantenga la sana distancia, así como el uso de gel antibacterial.

Los negocios que no acaten las medidas de sanidad serán cerrados por 3 días en una primera advertencia, una semana en un segundo aviso y cierre durante el tiempo que dure la contingencia si por tercera ocasión incide en el desacato de las medidas de sanidad

Las personas que salgan positivos a COVID-19 deben permanecer en aislamiento obligatorio durante los veinte días que recomienda la Secretaría de Salud, de no acatar las medidas a quien se le sorprenda en la calle será detenido por la autoridad.

Advertisements
error: Contenido Protegido