Estimados amigos lectores, un día 7 de octubre de 1973 se funda la Nueva Jerusalén, en La Ermita municipio de Turicato, por el padre Nabor Cárdenas Mejorada y por la vidente Gabina Sánchez.

Anteriormente el padre Nabor Cárdenas Mejorada, en el año de 1955 había sido designado como párroco de Carácuaro y según cometan personas del pueblo intentó establecer la Nueva Jerusalén, por la comunidad del Puerto de Amoles, a dónde se llevó las campanas de la iglesia, sin respuesta por parte de la comunidad.

Pero después de su estadía en Carácuaro, fue designado como párroco de la iglesia de Puruarán, donde unos años más tarde sucedieron los hechos, testigos mencionan que la virgen se ve en un lienzo a la señora Gabina Sánchez, a quienes los lugareños la llamaron como mamá Salomé, afirma que la virgen cambió su nombre a María Salomé, ya la cual le pidió se honrara su nombre como la Virgen del Rosario, se edificara una iglesia en el lugar y se creará una comunidad protegida por Dios.

La anciana Gabina le comento de las peticiones de la virgen al padre Nabor, en cuál cumplió el encargo, edificando la iglesia a la virgen del santo Rosario y fundado lo que es la Nueva Jerusalén, donde recibió el alias de Papá Nabor.

Ante este hechos y la desobediencia a la diócesis de Tacámbaro, lo llevó a ser excomulgado ya no ser reconocido por la iglesia católica.

En la Nueva se implementó un código de conducta sumamente estricta, hasta hace algunos años no se podía usar la tecnología, y la vestimenta con un código puritano, en el caso de los hombres, deben vestir con sobriedad y no se les permite portar el cabello largo, ni aretes, en las mujeres, la indumentaria incluye vestidos largos o túnicas y velo obligatorio.

Actualmente en la Nueva viven alrededor de 5 mil habitantes con sus propios usos y costumbres, además de ser visitada por miles de seguidores del país y otras partes del mundo.

Advertisements
error: Contenido Protegido