Gracias a la atención médica de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y personal administrativo, hasta el día de hoy suman 12 personas que han logrado recuperar su salud al ser dados de alta de COVID-19 (Coronavirus) en el Hospital Rural IMSS Bienestar de Huetamo conocido como COPLAMAR.

Los pacientes recuperados son con diferentes comorbilidades que tuvieron una convalecencia en algunos casos de hasta dos semanas, donde el empeño del personal médico ha logrado que 12 enfermos de COVID-19 regresen a sus hogares con sus familias.

Hay que resaltar que este nosocomio en sus inicios fue catalogado como una unidad de detección y derivación a hospitales COVID-19 ubicados en Morelia o Zitácuaro, pero ante el incremento de personas graves en el municipio y la saturación de los hospitales COVID-19, las autoridades tomaron la decisión de que el hospital de Huetamo comenzara atender e internar a dichos pacientes en un área reconvertida con capacidad de 7 camas y un ventilador mecánico, y que ahora ampliará su capacidad a 17 camas.

Así a la fecha el Hospital Rural No. 31 del IMSS Bienestar de Huetamo ha tenido un éxito en la atención de pacientes con Coronavirus a la altura de los hospitales de Zitácuaro, Zamora, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, estos dos últimos que fueron de los primeros hospitales en atender este tipo de enfermedad, por el disparo de casos al inicio de la pandemia en sus municipios y en el Estado con 43 y 42 pacientes recuperados, respectivamente.

Cabe destacar que el IMSS de Huetamo ha continuado sin descuidar la atención de pacientes con otros cuidados de salud, como el seguimiento prenatal, nacimientos, operaciones quirúrgicas, la atención de otras enfermedades crónicas y emergencias.

Advertisements
error: Contenido Protegido