• 26 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Ya está disponible el certificado de vacunación contra COVID-19 para quienes hayan cumplido su esquema de vacunación

Este martes, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell anunció que a partir de este día se abrió el registro de vacunación anti COVID-19  para todos los mayores de 18 años, y también dio a conocer una página web donde se podrá generar y descargar un certificado de vacunación que servirá para todas aquellas personas que viajen a países donde se les exija.

López-Gatell, anunció este martes que ya está disponible el certificado de vacunación COVID-19, el cual sirve como un comprobante oficial que demuestra que la persona ya ha sido inmunizada contra la pandemia.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que este certificado puede ser obtenido en la página https://cvcovid.salud.gob.mx.

“Ya está disponible el certificado de vacunación COVID, y este empezó a operar desde ayer. Lo liberamos para que se hicieran las distintas pruebas, por parte de la población, pero ya si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada, y con qué vacuna y en qué fechas.

“Es la página https://cvcovid.salud.gob.mx y ahí se pone la CURP, se registra y los datos que ya están disponibles en el registro de vacunación son retraídos al punto de generar el certificado. Ya puedo hacerlos”, dijo en Palacio Nacional.

¿Cómo descargar el certificado de vacunación en México?

Para descargar el certificado de vacunación:

  • Se debe entrar a la página oficial https://cvcovid.salud.gob.mx,
  • Ahí se debe ingresar la CURP
  • Se notificará que la información fue enviada al correo electrónico registrado anteriormente para la vacunación
  • Dentro del correo habrá dos ligas; se deberá dar clic en la primera para ver el certificado de vacunación

¿Y si hay errores?

  • Si al consultar la información te das cuenta de que existen errores en los datos de vacunación, deberás dar clic en la segunda liga de “aclaración”
  • El sistema te pedirá que llenes los datos requeridos y que adjuntes la papeleta de vacunación
  • Una vez completados los campos, deberás dar clic en enviar

Este certificado de vacunación cuenta con un código QR que permite verificar en tiempo real que ya se cuenta con la vacuna, y que permite identificar retomando la base de datos del Gobierno de México, la fecha en que se recibieron las dosis (una o dos, dependiendo del laboratorio), la marca recibida, y el lote al que pertenece.

Advertisements
error: Contenido Protegido