Visita Antonio García Conejo albergue educativo de Tzitzio

El diputado local, Antonio García Conejo, visitó el albergue educativo de la comunidad de Las Tamacuas en el municipio de Tzitzio, ayuntamiento caracterizado por ser uno de los más pobres del país, no obstante, puede convertirse en un modelo para el desarrollo local y regional, siempre que se le brinden los apoyos necesarios.

Durante su visita de trabajo el legislador perredista, brindó su apoyo a los integrantes de la comunidad Las Tamacuas, a efecto de impulsar entre otros rubros el acceso a la educación a quien menos tienen y que ello se constituya como herramienta que incentiven el desarrollo ante las adversidades en las que se encuentra el municipio.

La gira de trabajo se realizó a invitación de José Luis Gutiérrez, miembro de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas, y de Reynaldo Cortés Sandoval, presidente municipal de Tzitzio; en la cual, se visitó el albergue educativo construido en la comunidad de Las Tamacuas.

En dicha visita asistieron diversas autoridades y actores políticos por parte de la Secretaría del Migrante, Congreso del Estado, la Sección XVIII del sector educativo, Secretaría de Desarrollo Rural y sociedad civil, entre otros.

En este sentido, Antonio García Conejo, señaló la importancia de cómo los grupos organizados de migrantes michoacanos forman parte fundamental de la vida social y política de sus propias comunidades de origen, en el sentido, de que el albergue educativo de Las Tamacuas resulta ser un ejemplo a nivel local y regional de lo que se puede impulsar en una empobrecida zona de tierra caliente.

Asimismo ante diversas necesidades de infraestructura del proyecto de Las Tamacuas, como lo es la instalación de electricidad, cercos perimetrales, campanas de extracción de la cocina del albergue, más equipo de cómputo, proyectos de granja para la producción de los alimentos que se consuman en el albergue, entre diversas cosas, García Conejo, se comprometió a apoyar con algunas de las necesidades de infraestructura del propio albergue.

De igual manera, el diputado local se comprometió a dar seguimiento a compromisos básicos para el funcionamiento del albergue como que los niños beneficiados tengan clases todos los días, sean beneficiarios de becas que incentiven su formación, y que proyectos de esta naturaleza se aterricen en coparticipación con las diversas organizaciones de migrantes michoacanos oriundos de los municipios de Huetamo, Carácuaro, San Lucas, Tiquicheo, Nocupétaro, Tuzantla y Tzizio, entre otros municipios de la región.

Finalmente, García Conejo, enfatizó la necesidad de crear panoramas alternativos al desarrollo de estos municipios y en coparticipación de la sociedad civil a efecto de afrontar el recorte presupuestario a los municipios y la crisis en la que se encuentra sumergido el país.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido