Gestiona Hever Tentory ante CONAGUA avances para la construcción de presa de Carácuaro
Carácuaro, Mich., 22 de octubre de 2026.— El presidente municipal, Hever Tentory García, informó que sostuvo reuniones en el Senado de la República y en las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para dar seguimiento al proyecto de la presa de Carácuaro.

Acompañado por el director de Obras Públicas, Rubén Guadalupe Caudillo Flores, el alcalde acudió al Senado, donde fue recibido por el senador Luis Reyes Zavala, quien posteriormente los acompañó al encuentro con funcionarios de Conagua.
Tentory García señaló que durante la reunión dialogaron sobre los avances del proyecto con Timoteo Gómez Aspitia, gerente de Construcción de la SGIH; David Valdés Mera, subgerente Técnico, y Pablo Amaro Ríos, subgerente de Diseño de Presas.
El presidente municipal destacó la importancia que atribuye a esta obra para atender las necesidades de Carácuaro y señaló que continuará las gestiones y la coordinación con las instancias involucradas para impulsar su realización.
Asimismo, agradeció el acompañamiento del senador y la atención de los funcionarios federales. En la información difundida no se precisaron montos de inversión ni fechas para el inicio de la construcción.
