La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una carpeta de investigación derivada de los hechos registrados la mañana de este jueves al exterior de la plaza comercial de Texticuitzeo, ubicada sobre la carretera libre Morelia–Salamanca, en el municipio de Cuitzeo, donde además se reportó el incendio de varios locales comerciales.

Tras recibir el reporte, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes. En el exterior del inmueble, los peritos localizaron un total de diez costales plastificados de color blanco, en cuyo interior se encontraron cuatro cuerpos desmembrados.
Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y los estudios que permitan su identificación. En el sitio también fueron recolectados y embalados diversos casquillos percutidos como parte de los indicios asegurados.
Durante la inspección, las autoridades localizaron artefactos incendiarios tipo bombas molotov, una de ellas sin detonar y otras ya utilizadas, así como al menos siete locales comerciales con daños visibles y signos de ahumado en su parte externa, presuntamente relacionados con un incendio registrado casi de manera simultánea en la zona.
La FGE informó que los actos de investigación continúan en el lugar con el objetivo de esclarecer los hechos, determinar la mecánica de lo ocurrido y establecer si existe relación entre el incendio de los establecimientos y el hallazgo de los cuerpos.
