• 20 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Vinculan a proceso a involucrado en el feminicidio de Griselda, ocurrido el pasado domingo en Zitácuaro

Jul 15, 2021 ,

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Feminicidio, cometido en agravio de su pareja.

De acuerdo a los datos de prueba recabados por la Fiscalía Regional de Zitácuaro, se logró establecer que, el pasado 11 de julio, José Carmen D., condujo a Griselda M., a una parcela ubicada en la localidad Primera Manzana de la tenencia de San Francisco Curungueo, perteneciente a este municipio, lugar donde comenzó a agredirla generándole lesiones en diferentes partes del cuerpo para después escapar.

Tras recibir la noticia criminal sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer, personal de la triada investigadora acudió al sitio en referencia para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, lo que derivó en la integración de una Carpeta de Investigación.

Durante las actuaciones, el agente del Ministerio Público logró determinar que la causa de muerte de la agraviada fue a consecuencia de un golpe en la cabeza producida con un trozo de madera, además de reunir información de la posible participación de José Carmen D., de quien solicitó orden de aprehensión.

En audiencia, José Carmen D., fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito, por lo que además, el órgano jurisdiccional fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Advertisements
error: Contenido Protegido