• 8 de diciembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Tribunal Electoral estatal quita una diputación plurinominal al PRI y se la da a Morena

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) determinó quitar una diputación de representación proporcional al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se la otorgó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así, Daniela de los Santos Torres se quedaría sin ser parte de la próxima legislatura. En contraparte, quien asumiría es Gabriela López Mejía.

De quedar así la lista de legisladores plurinominales, serían uno del PAN, dos del PRI, dos del PRD, dos del PVEM, siete de Morena y uno del PES.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la sesión del TEEM, declaró la omisión del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán de tomar en consideración los votos de las candidaturas independientes en relación con el procedimiento de asignación de Diputaciones por el Principio de Representación Proporcional; asimismo, advirtió diversas inconsistencias en la asignación realizada por el citado Consejo, por lo que hizo la recomposición del cómputo, impactando en el acta de circunscripción.

Por mayoría, las y los integrantes del Pleno determinaron desarrollar la fórmula establecida en los artículos 174 y 175 del Código Electoral, resultando una modificación en la asignación que realizó el Consejo General, consistente en restarle al PRI una curul que se le otorgó por el mencionado principio, así como asignársela a MORENA, para que de esta forma todos los partidos políticos se encontraran dentro de los límites constitucionales de representación.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
error: Contenido Protegido