En una rápida atención ante un llamado de emergencia, personal de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trasladó mediante las ambulancias aéreas a una persona menor de edad del sexo femenino, con quemaduras en el cuerpo.
Fue en el municipio de Tacámbaro, donde la paciente sufrió quemaduras de primer y segundo grado en rostro, cuello y manos, por lo que fue canalizada al Hospital Infantil de Morelia; por la gravedad, hicieron el llamado de apoyo a los paramédicos de vuelo de la SSP, a fin de ser trasladada a un hospital mejor equipado y especializado en quemaduras para su pronta atención.
De manera inmediata, la aeronave y el personal ampliamente capacitado se movilizó al lugar, donde realizaron las acciones correspondientes a fin de trasladar a la menor al Hospital de Tacubaya en la Ciudad de México. Durante el vuelo, se monitorearon los signos vitales de la paciente, misma que fue canalizada al nosocomio para recibir atención médica especializada.