• 24 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Tras dar positivo a COVID-19, el Arzobispo de Morelia es hospitalizado

Monseñor Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), fue hospitalizado este 9 de agosto tras dar positivo a COVID-19.

En un comunicado difundido este 10 de agosto, el P. Leopoldo Díaz Díaz, canciller de la Arquidiócesis de Morelia, en el estado mexicano de Michoacán, indicó que “a pesar de no tener síntomas graves” Mons. Garfias Merlos, de 70 años, tomó la decisión de “hospitalizarse para mejor atención médica”.

El P. Díaz Díaz indicó además que el contagio se produjo a pesar de que el Arzobispo de Morelia “se ha cuidado con todas las medidas sanitarias” y recibió “la segunda dosis de la vacuna”.

Tras alentar a mantener las medidas sanitarias de prevención y la restricción del aforo en los templos al 40% para evitar más contagios de COVID-19, el sacerdote pidió “a todo el Pueblo de Dios y al Presbiterio se intensifique la oración por la pronta recuperación de nuestro señor Arzobispo”.

La Arquidiócesis, dijo, encomienda la salud de Mons. Garfias Merlos “a la intercesión de San Bernabé de Jesús Méndez Montoya y del Venerable Vasco de Quiroga”. “Que Nuestra Señora, Madre y Reyna, María Santísima de la Salud interceda por él y por nosotros”, culminó.

El área de Comunicación del Arzobispado de Morelia indicó a ACI Prensa que Mons. Garfias Merlos tiene síntomas leves, está consciente y no ha sido intubado. La hospitalización, señaló, busca solamente un mejor control de la enfermedad.

Con Monseñor Carlos Garfias Merlos suman 25 los obispos mexicanos que han sufrido COVID-19. Cinco de ellos fallecieron a causa de la enfermedad.

Advertisements
error: Contenido Protegido