Con el objetivo de apoyar a la población y dotar de los productos que en medio de la contingencia del COVID-19 se requieren para los cuidados preventivos, el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo a través de su personal docente, elaboraron diversos productos para otorgar a las áreas de salud y sectores vulnerables al contagio del Coronavirus.

Los profesores lograron crear cajas para auxiliar la Intubación, con lo que se protege al personal médico de las instituciones de salud y se podrá brindar una mejor atención a los pacientes. Está acción surge a iniciativa del Colegio Estatal de Ingenieros en el Estado, quienes han desarrollado varios proyectos para apoyar en esta contingencia sanitaria del COVID-19, para donar al sector salud.

En ese sentido, en Huetamo docentes del ITSH, quiénes pertenecen al Colegio de Ingenieros en el Estado de Michoacán, realizaron la elaboración de varias Cajas para Auxiliar la Intubación en los pacientes diagnosticados con Coronavirus.

Dichas Cajas Auxiliares de Intubación, fueron elaboradas por 7 ingenieros, luego de que se realizó una investigación sobre las necesidades que se tienen en la contingencia y cuáles serían los insumos de protección para el personal médico que ocupa brindar una mejor atención médica a los pacientes.

Hace unos días se hizo la entrega de 2 Cajas Auxiliares de Intubación, estas fueron entregadas al director del Hospital Rural del IMSS Bienestar, conocido también como COPLAMAR en Huetamo, durante una entrevista a la directora general del Tec de Huetamo Jaqueline Gómez Picazo, comentó que se por el momento se elaboraron 4 Cajas Auxiliares de Intubación, y que las otras 2 serán entregadas al Hospital General Dr. Miguel Silva (Civil), en Morelia.

Los ingenieros participantes en la elaboración de estas Cajas Auxiliares de Intubación, son Miguel Ángel Monje García, Esbeidi Mora Sánchez, Is Boset Sánchez Pantoja, José Ángel Suazo Ortuño, José Antonio Narciso, Miguel Ángel Sierra López y Roben Rocha Santoyo.

Jaqueline Gómez Picazo, destacó que con estas acciones realizadas dentro de la institución, son gracias a la colaboración y compromiso de los docentes con la sociedad en general, así como también, con la población del municipio de Huetamo y parte de la región de Tierra Caliente. Ya que, con estas acciones realizadas en el ITSH, son con la finalidad de salvaguardar la integridad del personal de salud durante esta pandemia que estamos viviendo en nuestro país del COVID-19.

Advertisements
error: Contenido Protegido