• Dom. Jun 20th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Tec de Huetamo ganó el primer lugar regional y tercer nacional en el XXXIII Concurso Nacional de Creatividad

 

Alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, lograron destacada participación en el XXIII Concurso Nacional de Creatividad en su etapa regional y nacional, colocándose entre los primeros lugares en el evento realizado en el World Trade Center de Veracruz, los días 10, 11, 12 y 13 de febrero del presente año, siendo éste uno de los concursos más importantes del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

220209013

El proyecto “postes de plástico reciclado” en la categoría de impacto ambiental, de los alumnos Arturo Barreto Valdez y Enrique Cabrera Valdez, después de ganar la etapa local y regional, lograron su calificación a la fase nacional, compitiendo con tecnológicos como el de Querétaro, Aguascalientes, Ciudad Madero, Nogales, Yucatán e Irapuato.

Así pues, los alumnos convencieron al jurado sobre la importancia de reciclar el plástico, con el diseñó de una máquina para fabricar postes para cercado y así se evite la tala inmoderada de árboles, por lo que obtuvieron para el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo el tercer lugar nacional.

Por otro lado el proyecto XY-1013 de los alumnos Yuritza Cárdenas Orozco y Rubén Xilo Pérez, en la categoría de capacidades diferentes, desarrollaron un vehículo para integrar a las personas con paraplejia a la vida laboral, alcanzando el primer lugar en la fase regional y una destacada participación en la fase nacional.

En ambos proyectos, los asesores fueron el ingeniero José Angel Suazo y la licenciada Karla Huacuz, docentes de la institución. Este logro para el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, lo coloca entre los primeros lugares a nivel estatal y nacional, por lo que refuerza el compromiso de formar profesionistas competitivos y con sentido humano además de “forjar un mejor futuro para nuestra región”.

Advertisements
error: Contenido Protegido