Con el objetivo de dar cumplimiento al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a las y los automovilistas a evitar usar aditamentos que obstruyan la visibilidad al interior de sus unidades, ya que serán infraccionados con 513 pesos.
A fin de fomentar una correcta cultural vial, la institución hace un llamado a respetar lo establecido en el Artículo 70 de dicho Reglamento, mismo que señala:
“Ningún vehículo que circule en el Estado podrá llevar aditamentos que obstruyan la visibilidad del conductor, o al interior del vehículo, salvo cuando éstos vengan instalados de fábrica o así se requiera por razones médicas”.
Además, establece, que no se permitirá la circulación de los vehículos que lleven estrellado o roto el parabrisas cuando ello distorsione la visibilidad al interior o exterior del automotor.
Por lo anterior, quien oscurezca los cristales de la unidad mediante la colocación de objetos distintos a las calcomanías reglamentarias, los conductores serán sancionados con 5 UMAS, equivalentes a 513 pesos, tal y como lo estipula el en el artículo 98 fracción IV del reglamento.