• 24 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Supervisa la Fiscalía General las áreas de bandilla en Tzitzio, Pátzcuaro y Tzintzuntzan

Con la finalidad de concientizar al personal operativo y administrativo de hacer valer los derechos humanos de las personas detenidas y garantizar que éstas cuenten con una atención digna durante su internamiento, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para el Delito de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, llevó a cabo un recorrido de supervisión en las áreas de Internamiento de los municipios de Tzitzio, Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

Con este tipo de ejercicios, la Fiscalía cumple con los pronunciamientos emitidos por el Mecanismo Nacional de Prevención de Tortura (MNPT); de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como con los Ejes Estratégicos establecidos en el Plan de Persecución de Delitos, de garantizar, defender, promover y respetar estas prerrogativas, a fin de evitar conductas que deriven en delitos de tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes en las personas que se encuentran bajo resguardo.

Durante estos recorridos se verificó que las personas que se encuentran internas conozcan en todo momento su situación legal.

Asimismo, se generaron charlas de orientación al personal operativo y administrativo de las citadas áreas, con el objetivo de prevenir la comisión de los delitos de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, respectivamente, y en su momento erradicar dichas prácticas o conducta. De igual forma, se entregaron y difundieron trípticos con información de la materia.

Dichas actividades fueron realizadas bajo los lineamientos y protocolos de prevención, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, en cada una de las áreas de internamiento de los municipios visitados, en los que se contó con la presencia de Carlos Rafael Barrera Salazar, Director de la Policía de Investigación de esta Fiscalía Especializada, así como agentes de Ministerio Público adscritos a la Fiscalía.

Advertisements
error: Contenido Protegido