Del 21 de marzo a la fecha, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha realizado 78 traslados prehospitalarios de emergencia efectivos y oportunos de pacientes sospechosos y confirmados por COVID-19.

Del total de traslados, 21 son casos confirmados, los cuales en su mayoría han sido llevados a nosocomios de la SSM para su atención, de este grupo población destacan las mujeres de entre 18 a 39 años de edad.

En cada traslado, personal del CRUM implementa medidas básicas de seguridad para el paciente y el propio personal, es así que en una cápsula limpia y desinfectada lleva al enfermo al hospital que va a ser atendido y al bajarlo se queda con el material usado para su limpieza y sanitización para otro servicio.

El CRUM cuenta con 30 unidades móviles que se encargan de garantizar atención médica prehospitalaria de corazón a corazón a las y los michoacanos, además de las 113 ambulancias en cada uno de los municipios.

Cuanta con 13 sedes operativas distribuidas en los municipios de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, La Piedad, Hidalgo, Zitácuaro, Los Reyes y Zamora. 

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para orientarlos sobre la sintomatología y las unidades médicas a donde acudir, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Advertisements
error: Contenido Protegido