Un sujeto armado asaltó una sucursal de Banco Azteca en Zacapu y despojó de dinero en efectivo a un cuentahabiente. Al intentar escapar, se enfrentó a balazos contra policías municipales, quienes lograron abatirlo.
Según los datos recabados, los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en la sucursal de Banco Azteca ubicada en el número 420 de la carretera Zacapu-Morelia. El asaltante, un hombre que se había formado en el área de cajas, llegó a la ventanilla y amenazó con un arma de fuego al cajero, despojándolo del dinero en efectivo que tenía en ese momento.
Con el botín en sus manos, el delincuente apuntó contra un cuentahabiente que esperaba su turno, despojándolo de más de 7 mil pesos que iba a depositar.
Durante el robo, policías municipales fueron alertados de lo sucedido mediante la alarma silenciosa de la sucursal bancaria. Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar y arribaron justo cuando el ladrón salía del banco. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó huir y comenzó un enfrentamiento a balazos.
Tras el intercambio de disparos, los policías lograron abatir al delincuente, poniendo fin a la situación de peligro para los empleados y clientes de la sucursal.