Quedarse en casa, es la principal recomendación emitida a la población para frenar la propagación del COVID-19, situación que puede provocar comer en exceso para sobrellevar el estrés generado por el aislamiento.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda que todos los miembros de la familia lleven una alimentación balaceada, lo que previene  sobrepeso y obesidad, al mismo tiempo que fortalece el sistema inmunológico.

Se sugiere tener horarios en las actividades diarias, si se realiza trabajo desde casa, separarlo completamente y dedícale el debido tiempo a las horas de comida. De igual manera, respetar la rutina de sueño (dormir y despertar a la misma hora), esto ayuda a que las hormonas del hambre, saciedad y estrés no se desestabilicen. 

Hacer pequeñas colaciones para evitar llegar con demasiado apetito al siguiente horario de comida y hacer malas elecciones, para esto se sugiere que sean frutas, verduras, frutos secos; las palomitas naturales hechas en casa con poco aceite y poca sal son una buena opción. 

Involucrar a niñas y niños en la preparación de las comidas y explicarles la importancia de una alimentación saludable, así como limitar el consumo de azúcar y bebidas carbonatadas.

En todas las comidas, es importante incluir al menos un alimento de cada grupo como son verduras y frutas de temporada, cereales (maíz, arroz, avena, amaranto, trigo), leguminosas y alimentos de origen animal.  

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas así como el micrositio https://michoacancoronavirus.com/ donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Advertisements
error: Contenido Protegido