• 20 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Si tienes de 30 años a 39 años, ya puedes registrarte para recibir la vacuna anti COVID

El Gobierno de México anunció sobre el arranque de la nueva etapa de vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 30 años en todo el país. Desde la noche de este lunes, la Secretaría de Salud habilitó el registro de vacunación para este grupo.

Esto es lo que debes de tomar en cuenta para registrarte y sí, cumples con la edad, vacunarte.

  1. Deberás de ingresar al sitio web mivacuna.salud.gob.mx y necesitarás tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Si no la recuerdas y quieres consultarla, da clic aquí para leer la explicación de cómo y dónde revisar tu CURP.
  2. Después de este paso, tienes que verificas que los datos aparecidos en la plataforma (nombre completo, fecha y entidad de nacimiento) sean los correctos y correspondan a tu CURP o de la persona a quien estés ayudando al registro.
  3. Una vez confirmados tus datos, deberás presionar el botón ‘Quiero vacunarme’.
  4. Posteriormente, la plataforma te pedirá algunos datos de localización para que te puedan contactar y agendar tu cita. Las y los interesados deberán proporcionar el municipio o alcaldía de residencia, el estado y el código postal.
  5. Tendrás que proporcionar dos números telefónicos y dos correos electrónicos para que puedan contactar.
  6. En el apartado ‘Notas de Contacto’, podrás realizar aclaraciones sobre los números proporcionado y señalar la hora en la que deseas que te llamen para brindarte más información.
  7. Una vez enviada la información, se generará un comprobante (que se podrá visualizar si das clic en el botón ‘comprobante’), así como un follo.
  8. Si por error colocaste un dato mal, no te preocupes. Podrás dar clic en la opción ‘En caso de error, solicitar llamada de atención’, la cual aparece debajo de los datos del folio.
  9. Es importante que los datos proporcionados conforme a tu lugar de residencia, sean los mismos que los de tu credencial del INE.

Recuerda que el orden de registro no tiene relación con el orden de aplicación, es decir, no porque seas de las últimas personas de este grupo que sube su información quiere decir que te pondrán la vacuna hasta el último.

Advertisements
error: Contenido Protegido