La presidenta municipal de Tuzantla Jazmín Arroyo Martínez, participó en la reunión encabezada por el Gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, donde se acordaron un conjunto con presidentes municipales del Oriente, para hacer un frente común para contener la propagación del COVID-19.

En dicha reunión se acordó trabajar conjuntamente para proteger a la población ante la pandemia del COVID-19, y hacer que la población conozca las medidas de prevención que ayudarán a contener esta pandemia mundial y así lograr que las familias se queden en sus casas y así detener un contagio masivo.

En esta reunión se revisaron los 12 acuerdos que serán implementados en coordinación con los municipios y el estado.

1.         Acatar todas las medidas preventivas y sanitarias que emita la Federación y el Estado.

2.         Cancelar, a través los Cabildos, la expedición de permisos para eventos masivos.

3.         Difundir las medidas sanitarias en el transporte público y disminuir el número de pasajeros.

4.         Instalar filtros sanitarios y de vigilancia en zonas limítrofes.

5.         Crear un decreto conjunto, el Consejo Municipal de Salud y el Cabildo, para que los negocios acaten las medidas y recomendaciones sanitarias.

6.         Hacer un mapa alimentario para identificar y atender a los sectores vulnerables de la población como son, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

7.         Prepararse ante la prórroga del regreso a clases con planes estratégicos, a fin de que las niñas, niños, jóvenes y adolescentes no pierdan el ciclo escolar.

8.         Coordinar acciones con Seguridad Pública, en caso de que gimnasios, centros nocturnos, bares y lugares de diversión y esparcimiento no cumplan con las medidas sanitarias que dictan las autoridades.

9.         Colocar lava manos en mercados, tianguis o sitios donde converjan un número de personas considerable o bien tener gel antibacterial disponible para uso de los usuarios.

10.       Solicitar que la entrega de apoyos federales a adultos mayores cumpla con las medidas preventivas y sanitarias dictadas por las autoridades.

11.       Trabajar en la solicitud para que las multas y recargos no se apliquen en este periodo de la contingencia.

12.       El Ejecutivo realizará visitas regionales para supervisar el cumplimiento de protocolos hospitalarios y medidas sanitarias.

Señalo la edil que participar en estas acciones sin duda coadyuvarán en el cuidado de los ciudadanos, por ello convocó a los pobladores a acatar las medidas de prevención, pues solo de esa manera podremos proteger a nuestras familias y por lo tanto, disminuir el impacto del COVID-19 en Michoacán.

Advertisements
error: Contenido Protegido