• 23 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Se reúne Ely Garduño con titular de la Secretaría del Migrante para coordinar segunda etapa de Palomas Mensajeras

Mar 30, 2019 ,

La tarde del pasado miércoles en reunión de trabajo la alcaldesa de Carácuaro, Elisenda Garduño Garduño, acordó con el titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, la segunda entrevista para adultos mayores del municipio dentro del programa Palomas Mensajeras, el cual busca la reunificación familiar.

Dicho programa se estará llevando a cabo por segunda ocasión en menos de 7 meses de iniciada la actual administración municipal caracuarense, esto derivado de la buena coordinación entre la autoridad municipal y la Secretaría del Migrante dependiente del gobierno estatal.

La presidenta Ely Garduño, afirmó su compromiso con este sector tan vulnerable como lo son los adultos mayores por eso personalmente atiende este programa, y como municipio, resaltó haremos lo que corresponda para que sean más quienes puedan reencontrarse con sus familias después de tantos años de no verse, comentó la edil.

El programa Palomas Mensajeras consiste en ofrecer asesoría sobre el trámite de la visa además, se realiza una cita grupal para el trámite en la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, para que en un solo día se realice la toma de fotos y huellas en el CAS y la entrevista con el Cónsul en la Embajada, evitando que los solicitantes tengan que pagar gastos de hospedaje.

A los adultos mayores se les acompaña a la cita en la embajada en la Ciudad de México, con apoyo y coordinación en la logística del viaje desde el municipio hacia Estados Unidos. Es importante aclarar que el otorgamiento de la visa es decisión exclusiva de la autoridad estadounidense a través del Cónsul de visas.

Advertisements
error: Contenido Protegido