Ayer jueves en el vecino municipio de Cutzamala del Pinzón del Estado de Guerrero, fue confirmado el primer caso de Covid-19, territorio que colinda con las alcaldías de San Lucas y Tiquicheo en Michoacán, lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Salud de aquella Entidad.

Esta enfermedad que al día de ayer cobró la vida de mil 69 personas en el país, registrándose un incremento en un día de 99 muertes, contabiliza además a 11 mil 633 portadores confirmados de Covid-19, de acuerdo al reporte técnico de la Secretaría de Salud Federal.

Por su parte, la información de la Secretaría de Salud de Guerrero detalla que ha realizado 656 estudios del Covid-19, con un resultado de 435 pruebas negativas, 59 sospechosos, 163 casos positivos y 23 defunciones.

La contra parte de Michoacán reporta al día de ayer 24 fallecidos, detallando que se han atendido mil 363 casos de lo cuáles, 935 resultaron negativos, 250 se mantienes sospechosos y 178 casos confirmados de coronavirus.

De estos últimos 111 son hombres y 67 mujeres con rango de edad de los 2 a los 88 años; manteniéndose 26 hospitalizados, de los cuáles la mitad se encuentran en estado grave.

Cabe destacar que las cifras indican en nuestro estado una letalidad del 15 por ciento, por las diversas enfermedades crónicas degenerativas.

Advertisements
error: Contenido Protegido