Se gastarán 50 millones de pesos para reemplazar libros de texto que piden maestros de la CNTE

        Ante su negativa para utilizar los libros de texto enviados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pretende que el Gobierno del Estado le erogue más de 50 millones de pesos para la compra de ejemplares alternativos.

        Jorge Cazares Torres, líder del llamado magisterio democrático, comentó que no permitirán que los alumnos michoacanos estudien bajo los contenidos de los libros oficiales, por lo que piden a la Secretaría de Administración y de Finanzas que les entregue el dinero para la impresión de 200 mil ejemplares.

        “Ya tenemos un atraso en los libros del programa alternativo para alumnos de preescolar y de primero y segundo grado de primaria, ahí estamos hablando de 150 mil ejemplares que se tienen que distribuir entre esos alumnos”, indicó.

        Sin embargo, dijo que no han podido estar en las manos de los alumnos estos libros, ya que la Secretaría Administrativa y de Finanzas no ha podido entregarles los cerca de 50 millones de pesos para la impresión de los volúmenes, los cuales se estiman en una cantidad aproximada de 200 mil ejemplares.

        “Tenemos algunos problemas para poder sacar estos libros, ya que no han dado el dinero, nuevamente empiezan los procesos burocráticos, ya tenemos un atraso en los libros del programa alternativo para alumnos de preescolar y de primero y segundo grado de primaria, ahí estamos hablando de 150 mil ejemplares que se tienen que distribuir entre esos estudiantes”.

        Sin embargo, dijo, espera que las cosas se revuelvan lo más pronto posible, a pesar de que el problema radica en la Secretaría de Finanzas del Estado, donde está atorado el asunto de los recursos.

        Cazares Torres indicó que para la implementación de los nuevos libros han realizado varias asambleas con los colectivos pedagógicos, los cuales van a estar trabajando a lo largo del ciclo escolar con la propuesta alternativa de educación.

        Igualmente aseveró que trabajarán de manera bipartita entre la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y el sindicato democrático para implementar nuevas estrategias educativas en las escuelas públicas del Estado.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido