Se cumple la primera meta del plan de vacunación contra el COVID-19 en Huetamo

Con excelente respuesta de parte de los adultos mayores, se llegó a la primera meta con la aplicación de 3 mil 900 vacunas de la marca Pfizer dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Huetamo, jornada que comenzó el pasado 25 de febrero del presente año.

Pese a los incidentes durante los dos primeros días en la organización por parte de los Servidores de la Nación, al no brindar una información clara y precisa, además de la aglomeración de adultos mayores y a sus acompañantes, la aplicación del biológico se considera que culminó con éxito el pasado viernes por la aceptación de la población adulta al recibir la vacuna.

Al momento se han aplicado mil 950 dosis en el Hospital Rural No. 31 del IMSS Bienestar y del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Huetamo de la Secretaría de Salud del Estado, nosocomios habilitados como módulos de vacunación.

Hasta el día de ayer sábado, aún no se confirmaba la llegada de más dosis para continuar con la vacunación el día de mañana lunes, pero se pudo conocer que es posible que lleguen entre mil 500 a 2 mil dosis más para continuar y terminar con la aplicación de la vacuna a todos los adultos mayores de las comunidades de Huetamo.

Así lo señaló Ramón Manrique Orozco, delegado regional de los programas del Bienestar, quien detalló que la segunda meta es lograr la vacunación total en esta segunda etapa de otros 3 mil 75 adultos mayores, así mismo, se estaría habilitando un módulo de vacunación en la tenencia de San Jerónimo por lo grande y lejana de la cabecera municipal.

Por su parte, los directores del IMSS Bien estar de Huetamo y del CESSA, Francisco Gómez Alcaraz y Margarita Nogueda Rojas, respectivamente, señalaron que la vacunación se realizó con éxito en los primeros días, por la expectativa que se generó por la aplicación de la vacuna en el municipio vecino de Zirándaro, Guerrero, donde por cierto gran parte de la población adulta mayor no quiso vacunarse, sin embargo, en Huetamo la población tuvo una positiva respuesta.

En diversas conversaciones con adultos mayores después de recibir la vacuna, en su totalidad destacaron su beneplácito por ser vacunados y que esto les generaba más confianza en su futuro y que esperarán con ánimos la segunda dosis para poder convivir más con sus familias. En este sentido también agradecieron el buen trato de todo el personal de salud que les atendió y del personal del Bienestar.

Por su parte la directora de Salud Municipal, Mirna Peñaloza Román, celebró el haber llegado a la primera meta que se planteó el Comité de Salud en el municipio, gracias al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, ya cada que quien realizó el trabajo que le correspondía y que desde la presidencia municipal el alcalde Juan Luis García, ha sido un fuerte impulsor en la difusión y promotor de la vacunación en la población huetamense.

Cabe destacar que al corte del viernes aún quedaron anotados para su vacunación 300 adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido