El rumor esparcido principalmente en redes sociales por el presunto cierre del Mercado Municipal José Rentería Luviano, de Huetamo, generaron desconfianza y preocupación entre la población y locatarios, ya que en días pasado se tuvieron ventas atípicas de clientes regulares que compraron en mayor cantidad a lo que regularmente llevan.

También gran parte de los comerciantes del mercado y sus alrededores, indicaron que les generó preocupación por el rumor del cierre del principal centro de compra-venta de artículos de la canasta básica, ya que se tienen productos perecederos y que para subsistir muchos de ellos van casi al día.

En las tiendas comerciales y de autoservicio, gerentes y trabajadores señalaron, que desde que se declaró la contingencia sanitaria, se han generado compras de pánico en productos de alimentos enlatados como conservas de verduras, sardinas y atún, también de cereales, arroz y frijol principalmente, además de productos de limpieza e higiene, ocasionando en algunas tiendas desabasto por un par de días.

El pasado viernes en el tianguis de Huetamo, comerciantes de frutas, verduras y productos esenciales de la canasta básica, dieron a conocer la afectación en sus ventas debido a un rumor entre la población de Huetamo de la cancelación del tianguis o de que pocos comerciantes se habían presentado, lo que generó poca afluencia y se vieron afectados en la disminución sus ventas en promedio del 40 al 60 por ciento, indicaron.

Cabe destacar que los tianguistas se prepararon de la mejor manera para atender a la población huetamense, ya que por indicación de la autoridad municipal se instalaron los puestos con mayor distanciamiento, además de la colocación de gel antibacterial o jabón para su clientela.

A los comerciantes del tianguis solo se les giró la instrucción por parte de la autoridad correspondiente, para que no se instalaran de puestos con productos del giro de plásticos, ropa, plantas, bisutería, entre otros, para evitar concentraciones de personas en productos no esenciales.

Por su parte, la autoridad municipal de la región, hicieron el llamado a solo tomar en cuenta las disposiciones e indicaciones proporcionadas por ellos, del Sector Salud o del Estado, exhortando a verificar lo que su vecino o amiga le comenta o leen en las redes sociales y no propagar información dudosa que sí genera más daño de lo que supuestamente pretende ayudar.

Advertisements
error: Contenido Protegido