• Dom. Jun 20th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Rolando Ando

Ene 24, 2009
Hola chavalos de nuestra esplendorosa ciudad de Huetamo, corazón de la Tierra Caliente y cuna de la eterna calefacción, es un placer estar con ustedes una semana más, compartiendo los principales informes que nos llegan de lo que acontece en nuestra ciudad, así mismo de sus comentarios y saludos que gentilmente nos hacen llegar, como es costumbre, saludamos a los negocios que se han distinguido por dar buen trato a la ciudadanía, como la boutique “Juapi”, Bar “Barrio Antiguo”, restaurante “Casa Vieja”, y dulcería “La Abejita”.
En esta última semana del mes de enero, queremos iniciar comentándoles que dentro de nuestros rondines del día de ayer, nos percatamos fue el día que se entregaron las primeras cartillas y precartillas militares de nuestro ayuntamiento, donde pudimos apreciar varias caras conocidas.
Entre ellos nuestro amigo Omar Altamirano “Kalawa”, que lo vimos muy formadito desde temprano haciendo fila para sacar su cartilla, esperemos que se la hayan dado, porque esta es de sus últimas oportunidades para nuestro compa, porque nos llegó el chismes de que ya es remiso.
Por ahí supimos que otro que andaba ahí desde muy temprano era nuestro compísima Angel Martínez “La Changu”, el cual andaba muy motivado porque ya le iban a dar la cartilla, el hecho es que cuando preguntó qué onda, como que se nos quiso achicopalar, porque resulta que no llevaba ningún papel y así pretendía que le dieran las cosas, por lo cual no le quedó de otra que regresarse a su casa por ellos, aunque ya que venía de nuevo con rumbo a la presidencia, y sintió un retorcijón y decidió mejor ir en búsqueda de un baño, después ya no supimos si al último sí puedo sacar la cartilla o qué onda, por tanto estaremos pendientes.
No dejando pasar, queremos enviarle un súper saludo a nuestra muy querida amiga Dinorah, de Paso de Núñez, de parte de nuestro gran compa y hermano Omar Castillo, el cual la manda saludar y decir que es una súper chava muy linda y buena onda, échenle ganas chavalos. Sin olvidar queremos saludar a María Egla Barreto, que es una súper chava muy buena onda y simpática que al parecer vale mucho la pena así que valórala compa.
Otro súper saludo para nuestro amigazo Darío Flores, de la Deportiva, pues lo hemos visto pasársela muy bien en compañía de sus amigos, échale ganas wey no te agüites jefe, recuerda que nuestros padres siempre solamente quieren nuestro mejor bienestar.
De quien también supimos que rompieron las peinetas, fueron nuestros amigos Tere Valdez y Jairo Benítez, pues nos dicen que se dejaron de hablar y hasta el momento desconocemos las causas pero estaremos pendientes. Hemos visto pasársela muy bien dando la vuelta por las calles de nuestra hermosa ciudad son nuestros amigos Beto Parra y Jr. León, y les mandamos decir que cuentan con nosotros siempre.
Sin olvidar queremos saludar a nuestro amigo Carlos Castillo “El Chapis”, al cual lo hemos visto pasársela de lo mejor echándole ganas y disfrutando de la vida al lado de sus camaradas, échale ganas ceres gran compa y aquí andamos. Y hablando de grandes camaradas queremos mandarle un gran saludo a un muy querido y viejo amigo casi hermano Ubaldo López Arreola, el cual es un súper chavo a todo dar al cual le queremos decir que cuenta siempre con nosotros y que últimamente lo hemos visto pasándosela de lo mejor.
De igual manera y sin olvidar queremos saludar a otro viejo amigo de la infancia je je, y obvio nos referimos a nuestro amigazo, brother y súper compa Jesús Castillo Urgarte “Chuchín”, al cual le mandamos nuestra felicitación porque sabemos que está echándole todas las ganas por cumplir sus sueños en el futbol, y de igual forma porque estos días lo hemos visto divirtiéndose mucho en nuestro querido Huetamo, lo cual nos da gusto, sólo que pórtate bien jefe, recuerda que está carajo el asunto por aquí y que nuestro lente anda en todas partes, nada más que ya sabes que aquí en nuestra sección tú estás bien parado y cuentas con nosotros, así que échale ganas.
Sin olvidar queremos saludar a nuestros súper camaradas Amed Medina y Sammy Betancourt, de la mera hermana tenencia de Cútzeo, los cuales últimamente se la han pasado de lo mejor, siempre en los mejores eventos pasándosela súper bien. Y hablando de grandes eventos queremos mandarle una gran felicitación a nuestro gran amigo de toda la vida Mario Manjarrez, el cual la semana pasada estuvo de manteles largos pues se unió en matrimonio, por cual lo felicitamos grandemente a él y a toda su familia y esperamos con la voluntad de Dios le vaya muy bien a él y a su esposa.
Así mismo por ahí supimos que nuestro gran y respetable amigo el profesor Rubén Corona, ayer estuvo de manteles largos porque estuvo festejándole sus XV primaveras a una de sus sobrinas de las cuales les tendremos toda la información la semana próxima si Dios nos da licencia, por mientras les deseamos muchas felicidades a esta chava y a toda su familia.
Queremos saludar cordialmente a nuestro gran amigo Ramiro Ibarra, que siempre lo vemos echándole muchas ganas, muy trabajador y poniéndose siempre las pilas en sus negocios por lo cual los queremos felicitar.
Nos llegaron diversos comentarios de varias personas que nos piden que les mandemos un comentario a nuestras autoridades, por las muchisísimas quejas acerca de los múltiples topes que son una verdadera ofensa para nuestra ciudadanía, entre ellos los topes que están en la calle Primero de Mayo, donde por personas menos culturizadas y menos razonables de la ciudad, tenemos que no son topes sino bardas, porque el pasar por esa ahí es casi una grosería para el chasís de nuestros carros, ojalá tomaran cartas en el asunto, así mismo como los nuevos que están haciendo a un lado del “Pick And Run”, por la salida a Comburindio, esperamos que tomen un poco de cartas en e

l asunto nuestras autoridades.

De igual forma queremos felicitar a nuestro gran amigo Carlos Romero Rogel “El Tierno”, pues el día de mañana estará de manteles largos festejando un añito más de vida, enhorabuena le deseamos lo mejor, pues es un gran amigo, casi hermano con el que siempre se puede confiar, de corazón muchas felicidades jefe.
Así mismo felicitamos a Yanni Cruz, porque el día martes estará también cumpliendo un añito más de vida, esperamos se la pase bien en compañía de su familia y demás seres queridos, eres una súper niña, gran amigo que vales mucho la pena, de corazón esperamos te la pases súper bien, muchas felicidades. Saludamos cordialmente a nuestro gran amigo José Luis Manríquez “Totes”, pues supimos que ya anda con nuestra querida amiga Viviana Castillo, congratulaciones chavos, hacen una chida pareja y échale muchas ganas “Totes”, eres un súper compa.
Nos llegó de última hora el comentario de un posible truene que anda en boca de todos, es el de nuestra muy querida amiga Leslie Valdez y “El Rokero”, que por motivos que aún desconocemos pero que estamos en proceso de investigación manténgase pendientes.
Bueno nos vamos no sin antes decirles “Que en la vida, el sol sale para todos, sólo es cuestión de mantener viva la esperanza” ¡ánimo!. Nosotros somos sus amigos de Rolando Ando y siempre los andamos vigilando.
Advertisements
error: Contenido Protegido