• Vie. Jul 23rd, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Rescata la PROFEPA un cocodrilo de río en el Limón de Papatzindán

Con la participación de la sociedad y de la Guardia Nacional, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató una cría de cocodrilo de río en las cercanías de la tenencia del del Limón de Papatzindán, perteneciente al municipio de Tiquicheo.

La PROFEPA atendió el comunicado oficial de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Zitácuaro, mediante el cual elementos de la Guardia Nacional aseguraron y pusieron a disposición a una persona que transportaba un ejemplar de vida silvestre cuando circulaba por la carretera federal Zitácuaro-Tiquicheo, a la altura de la localidad del Limón de Papatzindán, en el municipio de Tiquicheo.

Personal de la dependencia se constituyó en las instalaciones de la Fiscalía, para rendir el dictamen pericial en materia de vida silvestre sobre una cría de cocodrilo de 90 centímetros de longitud.

Al revisar al ejemplar, se observó que su estado físico era vulnerable debido a su condición baja corporal y a que presentaba algunas mutilaciones en dedos; además, no se comprobó la legal procedencia del ejemplar, por lo que contraviene lo establecido en el artículo 122 de la Ley General de Vida Silvestre.

El ejemplar fue puesto en depositaría en un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS), ubicado en el Municipio de Uruapan, para proporcionarle la atención adecuada. El cocodrilo de río (Crocodylus acutus), es una especie listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Sujeta Protección especial (Pr).

Advertisements
error: Contenido Protegido