Remiten a barandilla a 37 personas por no acatar medidas sanitarias

En la Nueva Convivencia, las autoridades locales de Purépero refrendaron su compromiso y disposición por sumarse a las acciones de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en la lucha contra el COVID-19.

A través del Comité Municipal de Salud, se reforzarán las acciones de promoción para prevenir la propagación del virus en esta localidad, donde los habitantes deberán mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos, no saludar de beso, mano y abrazo así como no tocarse la cara, toda vez que el virus entra por las mucosas de ojos, nariz y boca.

De manera paralela, el Ayuntamiento tomó acciones por la fiesta realizada el pasado fin de semana, remitiendo a Barandilla a 37 infractores.

La SSM reitera el exhorto a la población para que acuda a su unidad de salud más cercana en caso de presentar tos, fiebre o dificultad para respirar, a fin de ser valorados por los especialistas.

Se acordó que se mantendrá estrecha coordinación y comunicación con la Jurisdicción Sanitaria a fin de intervenir y reforzar las acciones en caso de que se registren acciones contrarias a los protocolos en la Nueva Convivencia y así, romper juntos la cadena de contagio.

error: Contenido Protegido