• 24 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Reconocen la trayectoria de Luis Enrique Echenique García en el XXI Encuentro de Poetas de la Tierra Caliente

En el marco del XXI Encuentro de Poetas de la Tierra Caliente se rindió homenaje al profesor Luis Enrique Echenique García, por parte de los participantes de este importante evento literario y las autoridades municipales, ceremonia efectuada la mañana del viernes en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Durante la apertura de los trabajos de este encuentro, a Luis Enrique Echenique, le fueron entregados varios reconocimientos por su trayectoria e impulso a la cultura de Huetamo y la región de Tierra Caliente, además se leyó una reseña biográfica donde se detalló el trabajo profesional, altruista, docente y como promotor de nuestras costumbres, gastronomía y todo lo que nos da identidad.

Con lágrimas en los ojos por la reciente pérdida de su padre, Enrique Echenique, dirigió unas palabras, comenzando con la lectura de un poema de José Aburto Duarte, para después agradecer a su mamá, familiares y a todos los asistentes por acudir a la ceremonia.

Continuó expresando Echenique García, que hay muchas personas que deben ser reconocidas como Corazón de Cueramo, entre otros, quienes han sido ejemplo a seguir en la promoción, así mismo hizo el llamado para realizar en Huetamo un “callejón cultural” como el de Tlapehuala, Guerrero, donde se detalle nuestra ideología, idiosincrasia, no solo en el plano de las bellas artes, sino en otros aspectos humanos de la región de Tierra Caliente.

Por último, señaló que ahora será un cómplice más del trabajo cultural, pero ya no como funcionario público, sino como un ciudadano más, que quiere y ama el municipio y a toda la región de la Tierra Caliente.

En su participación el alcalde Pablo Varona Estrada, señaló que el homenajeado es un pilar indiscutible en la cultura del municipio y la región, muestra de ello es su permanencia como titular del área durante varias administraciones, además reconoció su entrega y esfuerzo por lo que ha hecho por Huetamo.

Agradeció el edil el trabajo de quienes participan en este Encuentro de Poetas de la Tierra Caliente, por tener el objetivo del fortalecimiento de la cultura de la región, especialmente en el aspecto literario, ya que es importante la labor de ustedes por invitar a leer sus libros, que incluso los editan con recursos propios.

Advertisements
error: Contenido Protegido