Recibe el Gobernador Leonel Godoy Rangel a la dirigencia, diputados y alcaldes del PRI

  • El mandatario estatal escuchó y tomó nota de las peticiones, dudas e inquietudes de los gobernantes y políticos priístas.
  • Respecto a la implementación de programas sociales, el mandatario señaló que es potestad de toda administración pública realizarlos, pero en Michoacán bajo el principio de participación ciudadana.
  • La dirigencia del PRI solicitó que se incremente la coordinación y comunicación entre gobierno y ayuntamientos.

Morelia, Mich.- El Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, recibió a un grupo de políticos, alcaldes y diputados del Partido Revolucionario Institucional a fin de atender sus dudas e inquietudes respecto a la aplicación de programas de beneficio social en los municipios que gobiernan.

Al reunirse el mandatario michoacano, Leonel Godoy Rangel, con los alcaldes michoacanos, destacó que al ser el PRI el partido que gobierna más alcaldías, para el gobierno del Estado resulta fundamental mantener la comunicación y coordinación con sus alcaldes. Al reunirse el mandatario michoacano, Leonel Godoy Rangel, con los alcaldes michoacanos, destacó que al ser el PRI el partido que gobierna más alcaldías, para el gobierno del Estado resulta fundamental mantener la comunicación y coordinación con sus alcaldes.

El mandatario estatal escuchó y tomó nota de las peticiones para una mayor coordinación entre las dependencias de gobierno y las alcaldías gobernadas por dicho instituto político, ante lo cual el gobernador destacó que de parte de su administración siempre se ha priorizado y fomentado la coordinación y la comunicación con los presidentes municipales, pero destacó que a pesar de ello girará instrucciones para incrementar la coordinación y la comunicación con las alcaldías gobernadas por el PRI.

Señaló que como parte de su proyecto de gobierno, cada semana realiza giras por todos los municipios de la entidad en donde saluda, dialoga y gestiona obras y apoyos con militantes de todos los partidos políticos, sin que haya priorizado a algún instituto político en particular.

Godoy Rangel destacó que las diversas dudas respecto a la implementación de programas como la entrega de fertilizante, serán revisados caso por caso en los ayuntamientos en donde haga falta información, por lo que instruyó a los secretarios de Desarrollo Rural, Desarrollo Económico, Política Social, la Coordinación de Planeación y la Secretaría de Gobierno que atienda personalmente a los alcaldes. Dicha propuesta fue aceptada por la dirigencia, los diputados y los ediles del PRI.

El mandatario michoacano destacó que al ser el PRI el partido que más alcaldías gobierna, para el gobierno del Estado resulta fundamental mantener la coordinación y la comunicación con sus alcaldes, por lo ello los conminó a coordinarse con los funcionarios de la administración pública estatal.

Respecto a la aplicación e implementación de programas de beneficio social, Leonel Godoy subrayó que toda administración de todo orden de gobierno tiene potestad y prerrogativas para diseñar y poner en marcha dichos programas.

El jefe del ejecutivo señaló que es sello de su gobierno el hacer partícipes a la sociedad en el diseño de las políticas públicas, los programas y los presupuestos a implementarse, a fin de darle un matiz participativo al ejercicio del poder público, por lo cual en ocasiones han sido organizaciones sociales, jefaturas de comunidades indígenas y agrupaciones de la sociedad civil las que han decidido las obras que se requieren aplicar en los diversos municipios que son gobernados por todos los partidos en la entidad.

Por su parte, Mauricio Montoya  Manzo dirigente del tricolor estatal dio a conocer que los ediles emanados del Partido Revolucionario Institucional solicitaron al titular del ejecutivo estatal que se incremente la coordinación entre el gobierno del Estado y los ayuntamientos, además de contar con los métodos apropiados para la toma de acuerdos, así como mantener comunicación oportuna por parte de los funcionarios estatales con los presidentes para las visitas y giras que se llevarán a cabo.

Asimismo, destacó que el Partido Revolucionario Institucional ha respetado en todo momento las instituciones. Por ello, “decidimos solicitar la intervención del gobierno estatal, para que esta situación cambie ya que la manera en la que se ha actuado ha provocado molestia y protesta de parte de los ediles emanados del Revolucionario Institucional”.

En la reunión estuvieron presentes además del gobernador michoacano, Leonel Godoy Rangel, el secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, los secretarios de Política Social, Selene Vázquez Alatorre; Desarrollo Rural, Carmen Trejo y el coordinador de Planeación, Erik López Barriga, además de asesores del mandatario estatal.

Por parte del PRI, Mauricio Montoya Manzo y Jeny de los Reyes Aguilar, presidente y secretaria general, respectivamente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional; Salvador Bastida García, edil de Tacámbaro y presidente de la Asociación de Municipios Michoacanos, así como los presidentes  municipales de Ecuandureo, Santa Ana Maya, Churumuco, La Huacana, Tumbiscatío, Morelia, Senguio, Carácuaro, Susupuato, Madero, Nocupétaro, Pastor Ortiz, Marcos Castellanos, Ziracuaretiro, Alvaro Obregón, Paracho, Tacámbaro, Acuitzio, San Juan Nuevo, Tingambato, Jacona, Turicato, Tuxpan, Numarán y Aquila, así como el coordinador de la bancada, Wilfrido Lázaro y varios diputados.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido