Con la finalidad de garantizar la salud de la población, personal del Ayuntamiento de Huetamo llevan a cabo recorridos en la cabecera y comunidades, para exhortar a la ciudadanía a respetar el protocolo de prevención sanitario establecido para frenar la propagación del COVID-19 en este municipio.

Los vehículos y patrullas difunden las principales medidas de autocuidado para salvaguardar a la población, entre las que destacan evitar saludar de mano, beso o abrazo, usar de manera constante gel antibacterial y cubrebocas, así como mantener distancias de 1.5 metros entre personas.

También se puede escuchar en los mensajes, que en caso de requerir hospitalizarse tendrán que realizarlo en Morelia o Zitácuaro por sus propios medios, a no acudir a canchas deportivas celebraciones religiosas, rezos, velorios, así mismo, a suspender la venta de cerveza después de las 10 de la noche, entre otras medidas.

A la par, se continúa invitando a la sociedad, a seguir con la implementación de las recomendaciones sanitarias necesarias para evitar contagios del virus.

Cabe destacar que los algunos habitantes de la localidad de La Quetzería, corrieron a los vehículos alegando que la enfermedad no existe.

Advertisements
error: Contenido Protegido