Raúl Morón Orozco se convirtió en el senador más votado en los últimos años en Michoacán, ya que la fórmula en la que participó junto a Celeste Ascencio por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, de acuerdo a cifras del Instituto Electoral de Michoacán, fue elegido por cerca de un millón de personas.
Los 924 mil 060 votos con los que se impuso con una preferencia del 50.2%, superan a los 599 mil 627 con los que Morena obtuvo el triunfo de igual manera en el Senado en el 2018 con Blanca Piña y Cristóbal Arias, así como los 517 mil con los que el PRI triunfó en el 2012.
Raúl Morón incluso obtuvo más votos a su causa que los logrados por Alfredo Ramírez Bedolla en la contienda por el gobierno de Michoacán en el 2021, por una diferencia de 200 mil 767, lo que lo reafirma como el líder nato de la izquierda en el estado.
La clave, las reuniones con todos los sectores sociales como el educativo, de la salud, el campo, mujeres, deporte, jóvenes y comunidades indígenas, por mencionar algunos, quiénes le expresaron su confianza y la demostraron en las urnas, al tiempo de identificar además su cercanía con la ahora presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.